20 nombres para Bailando 2016


Por Ángel De Brito
Nadie está confirmado oficialmente aún para Bailando 2016. O sea: nadie firmó contrato. Por supuesto, hay acuerdos de palabra que ya fueron sellados.
Uno de los regresos más esperados por sus fans es el de Pedro Alfonso. Después de su quinta exitosa temporada teatral en Carlos Paz, Pepe volverá a la pista con una partenaire de lujo: Lourdes Sánchez.
Tras dos meses de especulaciones de los protagonistas, el equipo campeón retornará por el segundo título. Este es el único trío completo confirmado: Federico Bal, Laurita Fernández y su coach Matías Napp, muy requerido por otras figuras.
La todoterreno Ernestina Pais debutará en el Bailando este año. Ya lo oficializó mediáticamente, sin siquiera acordar un cachet. Pais dijo que buscará hacer una previa con actualidad y su humor ácido.
Otra figura muy esperada es Osvaldo Laport, que después de muchas invitaciones aceptó la propuesta. Entre las sorpresas figura Juan Alberto Mateyko, quien ya lo cuenta entusiasmado en su ciclo radial.
De Gran Hermano 2015 estarán Francisco Delgado, en pareja con Gisela Bernal; y Brian Lanzelotta con Marian Farjat. Los primeros confirmarán su romance y los segundos desarrollarán su novela con todos los climas, como en Big Brother.
Desde Italia, llegaría Diego Armando Maradona Jr. Su abogado, Alberto Domínguez, es quien comenzó las negociaciones. El hijo italiano de Maradona vendrá con su mujer y con el apoyo de Verónica Ojeda.
Entre los nuevos mediáticos, se destaca la presencia de María del Mar Cuello Mollar de Alé. La (por ahora) esposa de Matias, estrella de los escándalos veraniegos, tendrá su primer trabajo artístico en el certamen. ¿Llegará para quedarse o será otro caso de fama express?
Luego, hay una lista de convocados no confirmados. Con algunos hubo entrevistas; con otros, aún no.
Un caso es el de Diego Brancatelli, el polémico periodista kirchnerista, para el que ya pidieron permiso a Santiago del Moro (su mentor) y a América.
También, la actriz Victoria Onetto tuvo una reunión para tener su segunda oportunidad (participó en 2007), sin embargo ella redobló la apuesta y pidió "reemplazar a Nacha Guevara como quinto jurado".
No obstante, Nacha podría retornar a su silla, y así dejaría con las ganas a Onetto y Pampita. En ese caso, ¿la ex de Vicuña aceptará ser participante sino le toca evaluar?
Dos nombres que podrían sorprender son los de Horacio Cabak y Fabio Posca.
También hay una larga lista de precandidaturas como: Las chicas de Combate (Flor Vigna y Mica Viciconte), Mariana Brey (BDV y Este es el Show), Facu Mazzei y Gabo Usandivaras, que quieren bailar pero ya como famosos, Magui Bravi, Greta Rodríguez (panelista de Implacables) y la traductora Jazmín Natour, entre tantos otros.
Los motores del nuevo Bailando están en marcha desde que terminó el anterior.

Para ver video poner "ME GUSTA"


Bailando 2016